Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
La elaboración de discurso narrativo escrito: una experiencia
En este trabajo se informa de una experiencia realizada con estudiantes de inglés como lengua extranjera en el nivel universitario, destinada a mejorar la calidad de su construcción de discurso narrativo escrito. En ella, se sometió a los sujetos a un proceso de estimulación constituido por los recursos de lluvia de ideas y mapeo mental como también por un marco de sustentación adaptado del modelo de narrativa de Labov y Waletsky. Los estudiantes construyeron dos textos antes de la aplicación de la estimulación (iniciales) y otros dos después de dicha aplicación (reformulados), todos ellos casos de narrativa tanto de experiencia personal como vicaria. La evaluación de estos textos en los términos establecidos para esta experiencia y la comparación y el contraste de los rasgos observados en las instancias descritas pusieron de manifiesto el progreso experimentado por los sujetos en su construcción de discurso narrativo.
Sharim Paz, S. (2017). La elaboración de discurso narrativo escrito: una experiencia. Lenguas Modernas, (28-29), 229–254. Recuperado a partir de https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/LM/article/view/45455