i

La Revista de Derecho Público de la Universidad de Chile invita a los autores nacionales y extranjeros a participar en el próximo número de la Revista, correspondiente al primer semestre de 2026. El plazo definitivo para la recepción de articulos se extenderá hasta el domingo 10 de mayo de 2026.

Los artículos deben ajustarse a las normas editoriales, las cuales se encuentran en: https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/about/submissions

Los trabajos científicos se someten al proceso de arbitraje ciego por pares evaluadores.

Antártica y la jurisdicción marítima de los Estados

Autores/as

  • María Teresa Infante Caffi Profesora Titular de Derecho Internacional Facultad de Derecho,Universidad de Chile y Academia Diplomática de Chile
Descargar

Resumen

Esta ponencia tiene por objeto exponer sobre la jurisdicción de los Estados desde la perspectiva de la relación entre el derecho del mar y el Tratado Antártico (TA ), a la luz de algunos temas que han estado presentes en los últimos años.

Palabras clave:

Tratado Antártico , Derecho Antártico , Derecho del Mar