El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso "Claude Reyes y otros vs. Chile" (Rol de la Corte en el desarrollo progresivo del respeto de los Derechos Humanos por parte de los Estados Americanos)

  • Elvira Badilla Poblete Profesora de Derecho Internacional, Universidad Católica del Norte

Resumen

Encontramos en el preámbulo de la Convención Americana sobre Derechos Humanos que los Estados signatarios declaran: “Reafirmando su propósito de consolidar en este Continente, dentro del cuadro de las instituciones democráticas, un régimen de libertad personal y de justicia social, fundado en el respeto a los derechos esenciales del hombre” y …”Reiterando que, con arreglo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, solo puede realizarse el ideal del ser humano libre, exento de temor y de la miseria, si se crean condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos económicos, sociales y culturales, tanto como de sus derechos civiles y políticos, y…”.
Compartir
Cómo citar
Badilla Poblete, E. (2016). El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso "Claude Reyes y otros vs. Chile" (Rol de la Corte en el desarrollo progresivo del respeto de los Derechos Humanos por parte de los Estados Americanos). Revista de Derecho Público, (69), Págs. 331-338. doi:10.5354/0719-5249.2016.40018
Sección
Tercera Sección: Comisión de Derecho Internacional Público
Publicado
2016-04-13