i

La Revista de Derecho Público de la Universidad de Chile invita a los autores nacionales y extranjeros a participar en el próximo número de la Revista, correspondiente al primer semestre de 2026. El plazo definitivo para la recepción de articulos se extenderá hasta el domingo 10 de mayo de 2026.

Los artículos deben ajustarse a las normas editoriales, las cuales se encuentran en: https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/RDPU/about/submissions

Los trabajos científicos se someten al proceso de arbitraje ciego por pares evaluadores.

Las potestades del legislador y el derecho a la información

Autores/as

  • Eugenio Evans Espiñeira Universidad Gabriela Mistral
Descargar

Resumen

El artículo Primero de la Constitución Política consagra la finalidad del Estado y establece el marco principal de su actuación. Está al servicio de la persona humana, y su finalidad es promover el bien común. Para el logro de tal objetivo debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad nacional su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que la Constitución establece.