El Administrador Provisional de Establecimientos Educacionales en el Sistema Escolar Chileno: ¿Es útil esta técnica de intervención administrativa?
Resumen
En el presente trabajo se analizan las principales normas de la Ley N°20.529 (en adelante, Ley SAC), que regulan la figura del AdministradorProvisional de establecimientos subvencionados o que reciban aportes del Estado. Sugiere que la limitada configuración legal del referido interventor deviene en la pérdida de su eficacia normativa y práctica, impactando negativamente en la gestión administrativa y política de los órganos administrativos del sector. En tal sentido, se plantea que la deficiente técnica legislativa empleada en el diseño de esta figura de Administración Provisional en materia escolar, produce que los actores del sistema escolar no comprendan adecuadamente su verdadera naturaleza y finalidad pública.
Palabras clave
Intervención administrativa - Administrador Provisional - técnica legislativa - efectividad normativa.
Cómo citar
Rivera Hernández, C.
(2018).
El Administrador Provisional de Establecimientos Educacionales en el Sistema Escolar Chileno: ¿Es útil esta técnica de intervención administrativa?.
Revista de Derecho Público, (89), 139-161.
doi:10.5354/0719-5249.2018.52046
Sección
Doctrina
Publicado
2018-12-30