Para garantizar el anonimato en el proceso de evaluación, todo artículo enviado deberá señalar únicamente en la última página, separada del cuerpo del artículo, la siguiente información del autor o autores:
1. Nombre completo.
2. Grados académicos que posea con indicación de la Universidad que lo otorgó.
3. Título profesional, si procediere.
4. Referencia a cargos o compromisos laborales, académicos o gremiales.
5. Direcciones de correo postal, electrónico y número de teléfono.
6. Tratándose de trabajos cuya elaboración haya gozado del auspicio o financiamiento por alguna institución, deberá precisarse dicha situación en este documento aparte.
Los artículos serán sometidos a un proceso de revisión anónima por dos evaluadores externos al Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quienes no conocerán el nombre del autor.
Los evaluadores informarán si aquéllos han sido aceptados o no, con o sin observaciones. El proceso de evaluación será dirigido e implementado por el Editor de la Revista, quien conservará un registro de los formularios de evaluación utilizados.
La evaluación de cada artículo será realizada por dos Pares Evaluadores, estos es, expertos ajenos a la entidad editora, en un proceso anónimo, no pudiendo conocer el evaluador la identidad de quien ha redactado el texto (doble ciego). Cada Par Evaluador deberá pronunciar una opinión sobre los artículos revisados, dictaminando su aceptación a que sea publicado; su aceptación pero condicionada a la adecuación de ciertos aspectos; o su rechazo. Como parte de nuestra política editorial, nos comprometemos a enviar una respuesta acerca de la situación de cada trabajo en un plazo no superior a una semana desde su recepción. De no hacerlo, los autores se encuentran en plena libertad de considerar otra revista para la publicación de su artículo.
Será responsabilidad del Editor conservar el anonimato de los evaluadores frente a los autores.