Debido a la alta cantidad de artículos pendientes de revisión y monográficos presupuestados, Lenguas Modernas no se encuentra recibiendo nuevos artículos.
Evaluación de las actividades didácticas de una clase de francés
En este artículo se expone un estudio en el que se analizaron diversos tipos de actividades didácticas de una materia universitaria de francés. Al término del semestre, mediante encuesta, nos procuramos las opiniones de los estudiantes en cuanto a la motivación, interés, utilidad y profundización de conocimientos suscitados por estas. El análisis cuantitativo evidenció que los aprendientes aprecian principalmente los juegos, los concursos y las actividades tradicionales. Le siguen luego, en su orden, las actividades orales, las canciones y las actividades escritas. Las tareas virtuales y las que se enfocan mayoritariamente en los libros de texto fueron las menos estimadas.
Palabras clave:
Actividades lúdicas, Canciones, Actividades virtuales, Libros de texto, Actividades tradicionales, Actividades de producción oral y escrita
Serrano Carranza, O. R. (2020). Evaluación de las actividades didácticas de una clase de francés. Lenguas Modernas, (55), pp. 53–74. Recuperado a partir de https://revistaderechopublico.uchile.cl/index.php/LM/article/view/58703