Innovación educativa en educación superior: texto y multimedia para la enseñanza del inglés con pertinencia local y profesional

Autores

Resumo

El aprendizaje de un idioma extranjero en educación superior implica desafíos, especialmente en aquellas áreas donde el inglés no es el foco disciplinar de los programas de estudio debido a la falta de material instruccional pertinente a las diversas áreas del conocimiento de una universidad y su contexto local. El propósito de este artículo es compartir el proceso de creación de un proyecto editorial sobre un texto y página web para ser utilizados en la enseñanza de inglés para formación profesional de estudiantes de pregrado pertenecientes a un programa de inglés institucional de una universidad regional en el norte de Chile. Considerando el enfoque de inglés para propósitos específicos, se describen los procesos de diagnóstico, diseño y validación por etapas de este material y las sugerencias para cuerpos académicos universitarios. Se concluye con los beneficios de estos recursos auxiliares para el proceso de enseñanzaaprendizaje del idioma inglés a estudiantes de educación superior.

Palavras-chave:

Estudiantes universitarios, Inglés para propósitos específicos, Innovación educativa, Material instruccional

Biografia do Autor

Michel Riquelme-Sanderson, Universidad Arturo Prat

Para correspondencia, dirigirse a: Michel Riquelme-Sanderson (miriquel@unap.cl)

Hernán Pereira-Palomo, Universidad Arturo Prat

Para correspondencia, dirigirse a: Hernán Pereira-Palomo (hpereira@unap.cl)

Juan Chamorro-Arenas, Universidad Arturo Prat

Para correspondencia, dirigirse a: Juan Chamorro-Arenas (jchamorr@unap.cl)

Romina Castillo-Fuentes, Universidad Arturo Prat

Para correspondencia, dirigirse a: Romina Castillo-Fuentes (rocastillo@unap.cl)

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